Red de Adolescentes de Las Conchitas – Masaya

Juan Diego Campos Alemán, tiene la edad de 18 años y habita en la comarca Las Conchitas. El mismo nos cuenta su historia:

“Desde muy pequeño he trabajado en el campo, vendo tortillas, enchiladas, y también trabajo de ayudante de albañil.

He sido el mejor alumno desde la primaria, y ahora curso el primer año de ingeniería industrial en la Universidad de Managua UDM, esto es un esfuerzo muy grande que realizo ya que trabajo, estudio y provengo de una familia numerosa compuesta de mis padres y 10 hermanos.

Me levanto todos los días a las 3 de la mañana a estudiar y realizar mis tareas universitarias, actualmente participo dentro de la RED DE ADOLESCENTES de Las Conchitas en diferentes actividades de organización comunitaria, contribuyendo a la defensa y promoción de los derechos de la niñez.

Es un reto culminar mi carrera universitaria, y gracias al Proyecto de TDHI que continua apoyándome permanentemente con paquetes de materiales escolares para mis estudios, puedo servir de ejemplo para muchos jóvenes que viven en mi comarca y que muchas veces se desaniman debido a la pobreza en la que vivimos.

En premio a mi esfuerzo y dedicación mi papá me compró una computadora con los ahorros obtenidos durante 2 años; esto me ha motivado a ser mejor alumno cada día y esforzarme en mis estudios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>